El intendente Esteban Avilés, encabezó este lunes un homenaje al Papa Francisco en el Parque Estancia La Quinta, donde se recordó la relación que Jorge Bergoglio mantuvo con la ciudad durante su juventud.
«Vivimos una tarde muy especial en el Parque Estancia La Quinta, donde nos unimos para rendir homenaje al Papa Francisco», expresó Avilés, y destacó que el sumo pontífice, durante sus años en Córdoba, solía visitar la ciudad los fines de semana y en verano. «Disfrutaba de nuestro pueblo, paseaba por la costa del lago y se alojaba en la Estancia del Niño Dios, que pertenecía a los Jesuitas y hoy es nuestro Parque Estancia La Quinta», señaló.
El mandatario local recordó que Francisco siempre mencionó con cariño esa etapa de su vida y que se alegró al saber que actualmente ese espacio fue transformado en un lugar para el encuentro y la familia. «Hoy reflexionamos y celebramos su vida y legado, inspirados por sus valores de solidaridad, diálogo, cuidado del ambiente y amor al prójimo», afirmó Avilés.
El acto reunió a vecinos, autoridades y referentes religiosos que compartieron un momento de reflexión y homenaje al primer Papa argentino.