Las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires del domingo definieron un panorama dividido en el mapa porteño. Los resultados muestran una clara diferenciación territorial en el apoyo a los dos principales contendientes, dejando al PRO relevado, ya que no obtuvo triunfos en ninguna comuna.
De esta manera, el mapa electoral de CABA quedó pintado de violeta, por La Libertad Avanza (LLA); y verde, por Es Ahora Buenos Aires, el espacio de Leandro Santoro.
En el norte de la Ciudad, el color predominante fue el violeta de LLA, lista encabezada por el vocero presidencial Manuel Adorni, que logró imponerse en esta zona.
El partido libertario ganó en las comunas 1, 2, 6, 10, 11, 12, 13 y 14. Eso significa que se impuso en los barrios Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat, Constitución, Recoleta, Caballito, Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo.
manuel adorni (1).jpg
Por otro lado, las comunas del sur se tiñeron de verde, el color de Es Ahora Buenos Aires, espacio liderado por Leandro Santoro, quien obtuvo una fuerte adhesión en esta parte de la Capital.
Santoro ganó en las comunas 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 15. Es decir, tuvo más votos que los demás candidatos en Balvanera, San Cristóbal, La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Almagro, Boedo, Flores, Parque Chacabuco, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.
LLA se posicionó como la fuerza más votada, obteniendo el 30% de los sufragios (equivalente a 482.579 votos). La lista de Es Ahora Buenos Aires, por su parte, se ubicó en segundo lugar con el 27% de los votos (sumando 437.949 sufragios).
Embed