Comer en Córdoba cuesta caro: una familia necesita casi $19.000 por día para alimentarse

La crisis económica continúa golpeando los bolsillos de los argentinos y más aún a los cordobeses. 

Un informe elaborado por el Área de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo, revela que en mayo de 2025, una familia tipo necesitó entre $17.222 y $18.851 diarios, más de $487.600 mensuales, para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) solo para alimentarse y no caer en la indigencia. 

En tanto, el gasto mensual total para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) fue de $1.149.251.

El documento también reveló que la mayor suba de precios se dio en los rubros de Harinas y Legumbres, con un alza del 10,79%, seguido por Carnes (+2,66%). En contraste, Frutas y Verduras registraron una gran baja, alcanzando el porcentaje del -6,22%.

En la comparación mensual, la CBA aumentó un 2,27%, acumulando un 14,4% en lo que va del año y un 37,32% en comparación con mayo de 2024.

Carlos Galoppo, Defensor del Pueblo Adjunto, advirtió que «la inflación en alimentos y bebidas se mantiene en un nivel elevado, y los ingresos de la gente no están logrando recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado y eso lleva a que el consumo masivo se mantenga estancado”, explicó.

La situación no mejora y la presión inflacionaria sobre los alimentos impacta directo de la crisis económica en la mesa de los cordobeses. En esa línea, el consumo comenzó a desacelerarse y cada mes se agrava aún más la situación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un estratosférico Adrián Fernández consigue su primera victoria en Moto3

Suele decirse que el Circuit Ricardo Tormo tiene algo...

Jeannette Jara y el sueño de ser la primera presidenta comunista de Chile

Jeannette Jara ha ido mucho más lejos de lo...

Archivo Vagabundo y El Pampero: un diálogo sobre los modos de hacer cine

Popular tradición de esta tierra, la última aventura que...