Una banda dedicada a la venta de drogas, compuesta por integrantes de una misma familia, fue desarticulada en las últimas horas en barrio Quintas de San Jorge, al este de la ciudad de Córdoba. El operativo fue ejecutado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo directivas del Ministerio Público Fiscal.
Los allanamientos se realizaron en tres viviendas ubicadas sobre calle José Arredondo s/n y José Arriola al 3200. Allí fueron detenidas ocho personas —cinco hombres y tres mujeres—, todos con vínculos familiares entre sí (hermanos, parejas y sobrinos).
Durante los procedimientos, se incautaron 268 dosis de marihuana, 185 dosis de cocaína, 448 pastillas de Rohypnol, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento y la venta de estupefacientes.
Uno de los domicilios funcionaba como punto de narcomenudeo callejero, con actividad diaria entre las 13 y las 5 de la madrugada. Según indicaron fuentes oficiales, gracias al operativo se lograron desactivar dos centros de venta activos en el sector.
Durante el despliegue, personal policial fue agredido con piedras por algunos vecinos, aunque no hubo heridos.
Los ocho detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que ordenó su imputación por comercialización de estupefacientes.