Gran ambiente en el comienzo este viernes de la suelta de vacas bravas en la Feria de Alcaracejos que ha vivido dos momentos destacados, uno al mediodía con la suelta de tres reses en uno de los laterales de la céntrica plaza de los Pedroches y otro por la tarde con la suelta de otras tres pero en la plaza de toros.
Los encierros de vaquillas son ya una de las señas de identidad de la Feria de Alcaracejos y este año, como novedad, ha habido suelta de vaquillas en la jornada del viernes, ya que otros años se realizaban solo durante el fin de semana.
La jornada ha transcurrido sin incidencias y con muchos corredores, sobre todo jóvenes, compartiendo esta celebración, en la que el alcalde, José Luis Cabrera, ha destacado «el bonito marco del recorrido, ya que desde la salida de toriles por la calle Jesús, se cruza Capitán Ferrer Morales hasta desembocar en la plaza» y luego con la vuelta en la recogida.
El operativo que pone en marcha el Ayuntamiento se compone del vallado del recorrido y de dos equipos sanitarios con ambulancia preparada con soporte vital avanzado, uno al final de la plaza y otro a la altura de la residencia de mayores. Además de la presencia de los veterinarios y de las fuerzas de seguridad que velan por el cumplimiento de la normativa.
Este sábado y el domningo, más
Con la resaca de la noche inaugural de la feria el jueves, este viernes el ambiente ha sido «inmejorable», con los grupos de amigos vistiendo camisas coloridas al unísono y los bares de la plaza a rebosar, también en la tienda de comestibles que hay en la zona y en la caseta del mediodía donde no faltaron las actuaciones musicales.
El calor ha hecho que el público buscara las zonas de sombras con los toldos colocados. Las carreras con las vacas, de la ganadería de Jandilla, volverán este sábado y el domingo a las 12.00 horas, para el disfrute de vecinos y visitantes.