El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Río Icho Cruz cumple 30 años desde su creación, el 18 de julio de 1995. Ese día, un grupo de vecinos se unieron con un solo propósito: proteger y servir a su comunidad. Así se creó una institución donde la valentía y la dedicación se unen para salvar vidas.
Actualmente, el cuartel cuenta con 34 bomberos voluntarios, 3 aspirantes, 20 cadetes y 6 directivos. Durante estos años ha trabajado incansablemente para mejorar su equipamiento y flota de vehículos; cuentan con 2 cisternas, 2 autobombas, 1 camioneta para incendios forestales y 1 para logística.
Cubren una de las jurisdicciones más extensas de la provincia en el sur de Punilla, con extensión desde San Antonio de Arredondo hasta El Cóndor de las Altas Cumbres, las rutas S271, E- 96, Ruta 14, Ruta 34 y el viejo camino a Cabalango.
“Durante tres décadas, hemos sido testigos de momentos críticos, hemos respondido a emergencias y hemos trabajado incansablemente para proteger nuestros hogares y comunidades. Nuestros bomberos han arriesgado sus vidas para salvar otras, y han trabajado sin descanso para enfrentar los desafíos más difíciles”, señalan en sus redes sociales.
“Hemos trabajado en todo el país, desde la Patagonia hasta el norte argentino, y también hemos tenido la oportunidad de trabajar internacionalmente en países como Brasil, Chile y Bolivia. Nuestros bomberos han sido convocados para enfrentar incendios forestales, rescates, búsquedas y emergencias de todo tipo. Nuestro cuartel es más que un lugar de trabajo, es un lugar donde la comunidad se une para enfrentar los desafíos. Nuestros bomberos son más que héroes, son personas comunes y corrientes que han decidido hacer una diferencia en su comunidad”.
Finalmente, los bomberos expresan su agradecimiento a la comunidad que los cobija: “Queremos agradecer a nuestra comunidad por su apoyo y confianza en nosotros. Sin ustedes, no podríamos hacer lo que hacemos. Estamos comprometidos con seguir trabajando para proteger y servir a nuestra comunidad, y esperamos seguir contando con su apoyo en el futuro. ¡30 Años de Corazones que Laten por la Comunidad! Celebramos este hito importante con orgullo y gratitud. Estamos emocionados de seguir trabajando para nuestra comunidad y de seguir siendo un lugar seguro y protegido para todos. ¡Gracias a los que estuvieron, a los que están y a los que estarán! Valor – Sacrificio – Abnegación”, finaliza el comunicado.