Antes, durante y después del partido entre Talleres y Godoy Cruz por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, diversas áreas municipales junto a la Policía Provincial llevarán adelante un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes.
En cuanto a transporte, los simpatizantes de Talleres podrán llegar al Kempes en 8 colectivos pertenecientes a las empresas Coniferal y SiBus que saldrán desde la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 13:30 horas. Cabe destacar que podrán abonar el pasaje con todos los medios habilitados: Red Bus, SUBE, tarjetas de débito y crédito y Código QR.
A las 14:00 horas dará inicio el trabajo de 80 agentes de la Policía Municipal de Tránsito en la zona. Incluirán móviles, motos, 3 grúas municipales y 2 del ámbito privado.
Asimismo, la Policía Municipal ha dispuesto un operativo de ordenamiento del tránsito en las inmediaciones del Estado, cubriendo (de Norte a Sur): Rotonda Mujer Urbana- Av. Carlos Gauss- Acceso a Playa Norte y Parque del Kempes Norte- Acceso a Playa Subterránea y Playa Central (enrejada)- Acceso a Playa Sur y Feriar- Acceso desde Av. del Piamonte.
El ordenamiento del tránsito asistente al encuentro deportivo incluye la orientación al público a estacionar sus vehículos en las zonas designadas y con espacios disponibles, conforme el operativo de seguridad.
En cada una de las zonas citadas, se activará a la salida el direccionamiento del tránsito, orientando en contramano, parte de las colectoras de Cárcano, Av. del Piamonte y un tramo de Av. Gauss, para permitir una evacuación más pronta y de esa manera reducir a su mínima expresión los inconvenientes que la gran cantidad de vehículos pudiera ocasionar a los vecinos no vinculados al partido.
Se destaca que la Av. de Circunvalación no será objeto de corte ni reorientación, excepto a la salida del evento, cuando se impedirá acceder hacia el Estadio.
La Guardia Urbana patrullará desde las 13:30 horas y hasta después de finalizado el partido. Circularán por el playón norte, el portón sur, otros sectores de la cancha, la colectora de los boliches, Feriar, Villa Belgrano, Urca y otros puntos en la zona. Durante sus tareas, la GUM controlará también el accionar de cuidacoches ilegales.
Dentro del recinto deportivo, personal de Defensa Civil colaborará en las tribunas para la hidratación y asistencia del público.
En cuanto al Ente de Fiscalización y Control, el municipio trabajará con aproximadamente 45 personas de las áreas Habilitaciones, Apertura de Módulos, Inspección General y Espectáculos Públicos. Vigilarán los puestos de venta ambulante, el estado general del lugar, la cantidad de personas, la organización de los espacios en la vía pública, entre muchas otras acciones.
Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizará la limpieza general del predio, incluso al terminar el partido. Además se colocaron en el estadio campanas de recolección de residuos secos para incentivar el reciclado.
Se sugiere a los vecinos no asistentes al partido evitar la zona del Estadio Kempes entre las 14:00 y las 20:00 horas.