La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos vecinos de la localidad por, presuntamente, lesionar de gravedad a otro hombre para reclamarle una deuda. Según informa el Instituto armado, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Reina Sofía como consecuencia de las heridas.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de la Policía Local, de que en la madrugada del pasado 13 de julio habían recibido una denuncia por la comisión de un delito de lesiones graves.
La Guardia Civil pudo saber, a través de los datos aportados en la denuncia, que en la madrugada de dicho día, cuando la víctima se dirigía a su domicilio acompañado por un conocido, fue abordado por dos personas. Estas, tras reclamarle una deuda, lo agredieron, causándole lesiones de carácter grave, de las que tuvo que recibir atención quirúrgica en el hospital Reina Sofía de esta capital.
Los datos aportados en la denuncia, unidos a las investigaciones que la Guardia Civil realizó, permitieron identificar plenamente a los presuntos autores, dos vecinos de la localidad de 31 y 25 años de edad, que han sido detenidos en fechas recientes como presuntos responsables de un delito de lesiones. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.