Rating del lunes: el estreno de Santiago Maratea por América modificó los números del prime time y qué pasó con la vuelta de Jey Mammon

No es que alguien haya pateado el tablero, pero son tan bajas las cifras de rating de estos tiempos que un mínimo movimiento altera el resultado. Y eso pasó este lunes, cuando la TV abierta presentó dos estrenos en pantallas frías: uno no movió la aguja ni levantó polvareda en las redes, pero el otro sí genero unos cambios en los promedios del prime time.

El regreso de Jey Mammon a la televisión tras su ausencia por acusaciones de abuso en su contra no le generó a Elnueve un buen resultado: Medianoche con Jey, a partir de las 23.35, midió 0,6.

El debut de Santiago Maratea como conductor, al frente de Trato hecho (a las 22, por América), sí le sumó al canal y, al mismo tiempo, le restó algunas décimas a Guido Kaczka y a Mario Pergolini, con quienes compartió la franja nocturna.

Buenas noches familia, lo más visto de El Trece, en una gran reinvención de Kaczka ya alejado de los formatos importados, promedió 6 puntos, por debajo de lo habitual. Y Otro día perdido, el late night show de Pergolini, midió 4,1 y no le alcanzó para ingresar siquiera al podio del canal.

«Trato hecho» no pudo entrar al podio de América, pero le mejoró su marca del prime time.

Lo más visto del día resultó, una vez más, La voz Argentina, que este lunes arrancó con las rondas de los Knock Out, en las que dos participantes de un mismo equipo se enfrentan cantando por separado: uno se va y otro sigue. Esta vez, el reality conducido por Nicolás Occhiato llegó a la punta con 13,4 puntos, seguido por Telefe noticias con 8,7 puntos.

El podio del día se completó con la primera parte de Pasapalabra, que presentó una competencia entre distintos noticieros del canal. El Rosco, el juego principal, quedó en manos de Milva Castellini, que se impuso a Erica Fontana y se llevó 500 mil pesos de premio.

Y el Top Five de este 11 de agosto se cerró con dos latas turcas: La traición, con 7,1 puntos, y Amor a cualquier precio, con 7 redondos.

El salteño que este lunes fue al programa de Guido a demostrar talento tocando el violín con sus pies (no tiene brazos) recibió más de 82 millones de pesos por parte del público.

Entre algunas curiosidades que arroja la planilla de Kantar Ibope Media figura que El Zorro, que va al mediodía por El Trece, promedió 4,6, lo que significa cinco décimas más que Pergolini en pleno prime time.

Y también la cifra floja de Los 8 escalones, el ciclo de preguntas y repuestas que patentó Guido Kaczka y que ahora dejó en manos de Pampita, que antes se desempeñaba como jurado. Claro que hasta ha unas semanas el ciclo iba en la segunda tarde o en la noche y medía mejor. Este lunes alcanzó 2,7 puntos.

De los cuatro hombres más fuertes del prime time, Occhiato y De Pineda lograron entrar al Top Five. Kaczka y Pergolini no.

Los más vistos de los otros canales

En Elnueve lideró Tele 9 Central con 4 puntos. En América se impuso LAM con 4 puntos. En la TV Pública ganó Donde nace el conocimiento, que midió 0,4.

Net TV y Bravo ya no cuentan con mediciones en las planillas de Kantar Ibope Media, aunque siguen con sus programaciones habituales.

Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 7,7 puntos contra los 4,3 de El Trece. América se impuso a Elnueve, su rival directo, por 2,7 contra 2,2.

Luego se ubicó la TV Pública con un magro 0,2, lo que claramente lo deja último, no sólo porque lo aleja de los otros cuatro canales, sino que ya no cuenta con el colchón de cifras bajas de Net y Bravo, que solían quedar en el fondo del ranking de los canales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Llevarán a juicio a cinco policías por robo y encubrimiento en un depósito judicial de Córdoba

El juez Gustavo Hidalgo decidió elevar a juicio la...

La insólita descalificación de un tenista por ir a ducharse en medio del partido

El Challenger Tour, la segunda división del tenis profesional,...

España pide a Europa dos aviones cisterna de gran capacidad para luchar contra los incendios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha adelantado que...