Un adolescente de 16 años, identificado como T.R.G., fue abatido por un oficial de la Policía Bonaerense durante un intento de robo ocurrido este domingo en Los Hornos, Buenos Aires.
El menor, que contaba con antecedentes penales, fue despedido en redes sociales por sus allegados con mensajes y fotos en las que se lo veía, en algunos casos, exhibiendo un arma de fuego.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la zona de las calles 68 entre 135 y 136, cuando el adolescente, junto a un cómplice, intentó robarle la motocicleta a un oficial de policía que llegaba a su casa de civil acompañado por su pareja.
Según la investigación, el agente fue amenazado con un arma, tras lo cual se identificó como policía y efectuó un disparo que hirió a T.R.G. Su cómplice logró escapar y continúa prófugo. El menor herido fue trasladado en grave estado al Hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.
Tras el suceso, se multiplicaron en redes sociales los mensajes de despedida hacia el adolescente. “Volá alto, siempre una re actitud”, fue uno de los posteos que circularon, acompañados de imágenes del joven arriba de una moto y, en algunas de ellas, portando un arma de manera intimidante.
Fuentes del caso informaron que el oficial involucrado entregó su arma reglamentaria para las pericias correspondientes y que su moto también fue secuestrada. La causa fue caratulada inicialmente como “homicidio en ocasión de robo”, aunque se espera que la investigación avance bajo la figura de legítima defensa.
El menor fallecido tenía antecedentes por robo en poblado y en banda, dos tentativas de robo y un arresto previo. Según trascendió, en todos los casos, la Justicia había dispuesto su regreso al mismo entorno, sin que se aplicaran medidas de contención efectivas para evitar su reincidencia.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Juvenil N° 4 de La Plata.
Con información de Cadena 3.