Ariel Tondo quiere limpiar su imagen tras el escándalo que sacudió a Carlos Paz

El empresario Ariel Tondo puso en marcha un operativo para «limpiar su imagen» tras los escándalos que lo tuvieron como principal protagonista y sacudieron a Villa Carlos Paz, mientras la justicia avanza con la investigación para esclarecer un entramado de presuntas estafas, dinero prestado y denuncias cruzadas. 

En las últimas horas, el mismo Tondo se comunicó con los medios de comunicación (incluido El DIARIO) para dar a conocer imputación de un reconocido vecino de la ciudad, a quien acusa de ejercer como «usurero» y responsabiliza por la caída del imperio que había construido en los años de pandemia.

«Están imputadas las cuatro personas por asociación ilícita y usura agravada»; aseguró el comerciante, quien fuera propietario de varias joyerías, concesionarias y establecimientos gastronómicos. «Es lo que se denunció, está todo bajo secreto de sumario y me dijeron que no podía hablar del tema. Por las pericias que se hicieron en los teléfonos, existen damnificados superiores»; argumentó. En el mismo sentido, se pronunció sobre las denuncias de estafas en su contra, que sumarían a otros comerciantes, proveedores, ex empleados y clientes y dijo: «No tengo denuncias ni problemas en la justicia».

Sin embargo, luego reconoció que fue acusado por UTHGRA por los salarios adeudados a sus ex trabajadores. «La única situación la tengo con el Ministerio de Trabajo. Pagué los haberes de julio, fui a las audiencias, me reuní personalmente con cada uno de los empleados y les expliqué mi situación. A varios los reincorporé y a los que quedaron sin empleos, les programé una indemnización a pagar en enero, febrero y marzo y están de acuerdo»; se limitó a contestar.

Al tomar conocimiento de sus declaraciones, el gremio salió con los tapones de punta y echó más leña al fuego: «Se está abusando de la necesidad de los trabajadores; porque nadie puede afirmar que en el verano cobrarán su indemnización. El trabajador que lo quiera hacer va a ser de forma particular, pero no con nuestra representación; es un abuso lo que hizo y en términos legales, no corresponde. Si existe una aceptación del trabajador, el precedente es malísimo para todos. Como sindicato no podemos avalar esto. Cómo van a cobrar seis meses después de su despido y no se sabe cómo, si es que cobran. Todavía no han firmado nada, es una locura. Tendrían que haber cobrado hace dos meses y el primer pago será en seis meses»; denunciaron.

La novela que mantiene en vilo a la ciudad promete seguir sumando nuevos capítulos y en el medio, hay una larga lista de involucrados que sólo buscan salir adelante y dejar atrás la incertidumbre de saber qué pasará con sus fuentes laborales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ilegalmente, Javier Milei propone reformar la jornada semanal de trabajo

Las personas trabajadoras no son una maquinaria más en...

Un hombre subió a un ascensor y murió tras haber sufrido un infarto

Un hombre se infartó cuando...

Un hombre subió a un ascensor y murió tras haber sufrido un infarto

Un hombre se infartó cuando...