Un grupo de vecinos logró interceptar y reducir a golpes a un delincuente que acababa de cometer un arrebato en barrio Nueva Córdoba. El hecho ocurrió en Obispo Oro al 400 y toda la secuencia quedó registrada en videos que testigos compartieron rápidamente en redes y en medios locales.
Según confirmaron fuentes policiales, el joven en su moto había robado minutos antes el celular de una chica que caminaba por la zona. Tras el arrebato, varios vecinos que presenciaron la escena salieron corriendo detrás del delincuente, lo alcanzaron y lo redujeron por la fuerza en plena calle.
Las imágenes compartidas por Canal El Doce muestran cómo los residentes del sector lo bajan de la moto, lo inmovilizan y lo increpan mientras autos y transeúntes observan sorprendidos. Los registros también captaron los golpes que recibió antes de la llegada de los agentes policiales, que finalmente procedieron a su detención.
En otros videos difundidos más tarde, testigos aseguraron que se trataría del mismo motochorro que operaba desde hacía semanas en la zona de boulevard Chacabuco a bordo de una motocicleta Titán negra, acusado de varios arrebatos bajo la misma modalidad.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras la Policía investiga su participación en otros episodios similares ocurridos en Nueva Córdoba.
