El Gobierno Nacional informó este lunes que el presidente Javier Milei envió al Congreso un proyecto de reforma de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares (N° 26.639).
El objetivo de la iniciativa es, según precisó la Nación en un comunicado, “ordenar el marco normativo vigente, poner fin a interpretaciones arbitrarias y consolidar un esquema de federalismo ambiental plenamente compatible con la Constitución Nacional”.
En el texto, publicado a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente, critica la “mal llamada Ley de Glaciares” y asegura que tiene “graves falencias interpretativas que generaron inseguridad jurídica y paralizaron inversiones productivas”.
El proyecto enviado al Congreso “reafirma el mandato constitucional del artículo 41, que exige proteger el ambiente sin impedir el desarrollo humano” e insiste en reconocer a las provincias el dominio originario de sus recursos naturales.
El proyecto, además, “da respuesta al reclamo realizado por las provincias integrantes de la Mesa del Litio (Catamarca, Jujuy y Salta) y de la Mesa del Cobre (Mendoza y San Juan)”.
Oficina del Presidente on Twitter / X
