Incendio y muerte de reclusas en Bouwer: denuncian abandono de persona

Familiares de una de las mujeres fallecidas tras un incendio en el complejo carcelario de Bouwer responsabilizaron al Servicio Penitenciario de Córdoba y a la Justicia por lo ocurrido el sábado a la madrugada.

Ambas reclusas fallecieron en medio de un incendio que se desató en la antesala del núcleo “C”, del Establecimiento Penitenciario N.º 3 para mujeres del Complejo Carcelario N.º 1 “Rdo. Francisco Luchesse”.

Ver: Fallecieron dos reclusas en la cárcel de Bouwer tras una pelea y un incendio
 

Las autoridades del Servicio Penitenciario informaron que el personal de guardia y el Grupo de Intervención Rápida (GIRF) «actuaron de manera inmediata y lograron controlar la situación» después de la pelea entre las presas que terminó en un incendio.

Sin embargo, la nuera de una de las mujeres fallecidas aseguró que hubo «abandono de persona», que los matafuegos no funcionaban y que otras reclusas «les tiraban botellas de agua» para apagar el fuego.

Por este motivo, los familiares de una de las víctimas se concentrarán este lunes a las once de la mañana frente a la sede del Servicio Penitenciario de Córdoba, ubicada sobre Entre Ríos 462.

Los familiares también apuntan contra el Poder Judicial al remarcar que «meses atrás» habían reclamado la prisión domiciliaria.

El siniestro en la cárcel de Bouwer ocurrió a pocos días de la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas