En respuesta a la emergencia forestal que atraviesa el sur de la Argentina, una dotación de 63 bomberos voluntarios cordobeses parte este viernes hacia la provincia de Chubut. El grupo está conformado por personal del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), la Federación de Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El operativo es coordinado por la Secretaría de Gestión de Riesgo y tiene como objetivo reforzar las líneas de combate en El Hoyo, una de las zonas más afectadas por los incendios fuera de control desde el 5 de enero.
Los 63 brigadistas recorrerán 1.600 kilómetros para llegar a la Comarca Andina, una región donde la situación ha provocado la evacuación de más de 3.000 personas y una gran preocupación por el estado de la Ruta Nacional 40, que permanece bajo vigilancia constante por la cercanía de las llamas.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, adelantó que «se trata de una más de tantas colaboraciones de nuestros bomberos cordobeses que nos enorgullecen con su profesionalismo, reconocido a nivel nacional e internacional, pero que, sobre todo, con su solidaridad, humanidad y compromiso».
El contingente se concentrará hoy a las 18:00 horas en la pista de atletismo «Juan Turri» de la ciudad de Alta Gracia, desde donde iniciarán el viaje hacia el sur.
