El centro comercial Opera Fun comenzó a sufrir un importante deterioro a partir de la instalación de la pista de patinaje sobre hielo, que fuera promocionada como uno de los nuevos atractivos de Villa Carlos Paz y una propuesta de nivel internacional. A simple vista, puede apreciarse como la parte baja del edificio padece la filtración de agua proveniente del primer piso, que amenaza las instalaciones eléctricas, ocasiona goteras y representa un verdadero peligro.
La polémica se había iniciado desde antes de su instalación, cuando varios locales se vieron inundados. Ahora, se suma también la filtración de agua y el mayor peligro radica en cómo puede afectar la instalación eléctrica. Hay goteras que caen sobre las mesas del Bar Roma (ubicado en la planta baja del shopping) y sobre las lámparas de luz, al tiempo que algunos de los sensores de humo fueron desconectados porque empezaron a fallar por la humedad y saltaba la alarma.
En el caso del restaurante, también se tuvo que anular un sector y retirar algunas mesas para colocar baldes de agua.
Una situación simular ocurre en el ingreso al centro comercial desde la Avenida San Martín, donde puede apreciarse una fila de baldes uno al lado del otro que intentan contener las filtraciones.
Los inquilinos de algunos departamentos también expresaron que el ruido de los motores (que luego fueron reacomodados) provocaban un zumbido dentro de sus viviendas que les impedía dormir.
En ese sentido, muchos se preguntaron si antes de llevar adelante la instalación, se llevó adelante algún estudio específico que verificara que el lugar era apto para soportar la pista de patinaje (que demanda 25 mil litros de agua en una capa de hielo de 12 centímetros de espesor) y analizar sus posibles consecuencias.
EL DIARIO tuvo la posibilidad de dialogar con Ignacio Albarracín, gerente de Grupo Proaco, quien manifestó que «se trata de un imprevisto que sucedió en las últimas horas, como sucede cuando aparece una gotera en una casa». «Nos enteramos hoy de lo que está sucediendo, estamos con la gente de la pista para poder ver y solucionar las goteras. Estamos recabando la información con la gente de la pista de hielo, vamos a tomar medidas para que no vuelva a suceder»; agregó.
Al ser consultado sobre la planificación previa a la habilitación de la pista, Albarracín reveló: «Se hizo una evaluación previa y el responsable de la pista se ocupó de la habilitación, también se estudiaron los medios de evacuación».