Agostina Paez, la abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas a la salida de un bar de Río de Janeiro, aseguró estar “muerta de miedo” y “encerrada en un departamento” por las reacciones después de la viralización de la noticia sobre su arresto.
“Estoy recibiendo muchísimas amenazas. Cerré mis cuentas. Estoy muerta de miedo, literal”, dijo la santiagueña de 29 años en una entrevista con el diario El Liberal.
Ver: Abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas a la salida de un bar
La abogada también dio su versión de lo ocurrido días atrás en el bar del barrio Ipanema en medio de unas vacaciones con amigas.
“Pagamos la entrada y todo lo que consumimos. Cuando estábamos por salir, nos retienen y nos dicen que con la pulsera había cosas que no habíamos pagado. Nosotras habíamos pagado todo en el momento. Tengo los comprobantes, con los horarios y todo”, dijo Páez.
La mujer también dijo que los empleados del bar se reían de sus reclamos y “se agarraban los genitales” en forma de burla.
“No debería haber reaccionado así. No quise hacerles las señas a ellos directamente. Era por la euforia, por el momento vivido, y era para mis amigas”, dijo sobre el momento que quedó grabado.
En base a la denuncia de los dueños del bar, la 11.° Delegación Policial de Rocinha ordenó retener el pasaporte de la abogada y colocarle una tobillera electrónica.
“Ahora estoy encerrada en un departamento porque sé que en todos los medios brasileros está mi cara, mi nombre”, dijo Páez.
Sobre su situación procesal, la mujer señaló que tendrá un “proceso en libertad” y que la semana que viene le colocarán la tobillera.
