Un veterano recuperó una medalla perdida de manos del presidente Milei

CONDECORACIÓN

En un secuestro virtual le habían sustraído al ex combatiente la condecoración ganada por su actuación en el conflicto bélico; su esposa y un amigo consiguieron comprar una medalla e hicieron los arreglos para que fuese el presidente quién se la diese.

A través de su cuenta en la red social “X”, el Presidente Javier Milei dio a conocer hoy un hecho tan inusual como emocionante: de su propia mano fue entregada una de las distinciones que se otorgó a los Combatientes de Malvinas, la Medalla del Congreso, a Alejandro Diego, un ex combatiente que la recibió originalmente del Presidente Menem, pero luego la perdió durante un secuestro virtual.

Lo cierto es que Diego fue citado a Casa Rosada ignorando que su mujer y un amigo habían conseguido comprar un ejemplar de la condecoración y organizado para que el Presidente Javier Milei aceptase ser quién se la entregue.

La publicación muestra la emotiva secuencia de la sorpresa de Diego al ingresar al despacho y encontrar a sus familiares y al diligente amigo para luego recibir de Milei la condecoración, que en las palabras del ex combatiente, le “restituye su condición”.

Después de la emoción y los abrazos, Alejandro Diego contó la historia en el histórico balcón de la Casa Rosada.

La medalla “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes” es una condecoración otorgada por la República Argentina a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación territorial de las islas Malvinas, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 de abril al 14 de junio de 1982.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta por tormentas, lluvias y más: el pronóstico para la semana en Córdoba

TiempoLas condiciones cambian y llegan las esperadas precipitaciones. Después,...

Muy interesantes: cuáles son los secretos del banano o plátano en la alimentación de las vacas

Los sistemas ganaderos de la región subtropical tienen una...

Rugby: «El deporte te da sentido de pertenencia y la posibilidad también de ser generoso»

Cuando la pregunta que surge es para qué sirve...