El factor clave que hace de estos dos estados los ideales para comprar una casa en EE.UU.

Pese a una futura baja de las tasas de interés y a una paulatina recomposición de los inventarios, el valor de las propiedades en los Estados Unidos continúa fuera de alcance para muchas familias. El mercado inmobiliario no termina de salir del circuito de dificultades por el que ha transitado durante los últimos años.

En ese contexto, las negociaciones entre los agentes inmobiliarios y los potenciales compradores tienen una intensidad distinta a la que regularmente caracteriza esa relación.

Hay lugares donde la necesidad de mover los inventarios les otorga a los compradores potenciales un poder extra para redefinir ciertos plazos o conseguir rebajas, mientras que en otros sitios, la capacidad de los demandantes para conseguir alguna modificación en la oferta, es prácticamente nula.

El tono de la negociación fue el foco de un reciente estudio de Realtor, basado en los mercados más amigables y difíciles para los compradores de vivienda, según detalla CNBC en un artículo. Se reveló que los mercados más fáciles surgen donde el comprador tiene más poder, y los más difíciles son “aquellos que carecen de ese apalancamiento”.

El listado final se construyó basado en la comparación de las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, en función de unos 200 indicadores relacionados con las oportunidades de negociación o su definitiva falta.

Entre los puntos más importantes de las métricas analizadas, Realtor relevó:

Florida ofrece un entorno inigualable y muchas posibilidades para llegar a buenos acuerdos a la hora de comprar una propiedad

Como resultado de la ponderación, Florida se consagró como el más amigable, al lograr 9 de las 10 primeras ubicaciones en la lista de los mercados donde los compradores poseen mayor capacidad de negociación frente a una operación inmobiliaria. El primer puesto se lo llevó Lubbock en Texas, fue clasificada como el área metropolitana donde los compradores tienen más fuerza.

Al respecto, Hannah Jones, economista de Realtor.com, explicó que “debido a que había un 80 % más de casas en venta en la ciudad de Texas que el año anterior, las propiedades están más tiempo en el mercado, lo cual es bueno para los compradores, porque los vendedores ansiosos han bajado los precios, lo que sugiere que los compradores están en una buena posición para negociar”, detalla CNBC en su artículo.

La ciudad de Lubbock es el reino de los compradores a la hora de llegar a un acuerdo por una propiedad

“Los compradores en los mercados más fáciles tienden a moverse relativamente lento a medida que la oferta supera la demanda”, explicó Jones en el informe reproducido por CNBC: “Muchos de estos mercados vieron subir significativamente los precios y la competencia durante los primeros días de la pandemia (de covid-19), pero la combinación de precios altos y tasas hipotecarias en aumento moderó la demanda, lo que llevó a la creación de un gran inventario”, concluyó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

María Creuza regresa a Córdoba: un encuentro musical inolvidable

Con invitados de lujoJuan Iñaki y Víctor Renaudeau la...

María Moreno: Todo llega demasiado tarde para conservar la ilusión juvenil por el reconocimiento

Con el lema “Tomar la palabra”, adaptación del título...

Argentinos que fundan sus startups en el exterior, para expandirse más rápido

A juzgar por los más de 21 millones de...