Cambió el pronóstico de lluvias en Buenos Aires: horas y días de las tormentas que se vienen en el AMBA

Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.

Las previsiones de lluvias para la zona del AMBA se modificaron en las últimas horas, con alerta amarilla incluida para Ciudad y provincia de Buenos Aires durante este viernes 28 de marzo de 2025, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la jornada de este viernes se esperan lluvias y tormentas durante casi todo el día y recién hacia la noche habría una mejora en las condiciones climáticas, aunque no será por mucho tiempo.

image.png

Para este viernes se esperan lluvias y tormentas fuertes sobre todo por la mañana, con alerta amarilla impuesta por el organismo oficial.

«El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 60 km/h y ocasional caída de granizo granizo», informó el SMN

lluvia lluvias clima

«Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

A partir de la noche de este viernes y hasta el domingo 30 de marzo al mediodía no se esperan lluvias pero eso se modificará en el cierre del fin de semana.

A partir de las 14 horas del domingo comenzará la inestabilidad y se pueden producir chaparrones fuertes durante la tarde y lo mismo por la noche.

image.png

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional para hoy

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas