Una nueva automotriz de origen chino comenzó a operar en el mercado argentino. Se trata de Kaiyi, una marca que forma parte del grupo Chery Holding, y que llega al país importada por el Grupo Famly, también representante de KYC y Jetour.
El primer modelo disponible en Argentina es el Kaiyi X3, un SUV compacto que competirá en el mismo segmento que modelos como el Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Honda HR-V y Jeep Renegade.
Fabricado en la ciudad china de Yibin, el X3 cuenta con un motor naftero 1.5 de 116 CV, asociado a una transmisión automática CVT y tracción delantera. Sus dimensiones son: 4.400 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.653 mm de alto.
Entre su equipamiento, se destacan los faros LED, pantallas digitales, conectividad bluetooth, control de estabilidad, control de descenso en pendientes, asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero y limitador de velocidad. Viene de serie con dos airbags frontales.
El modelo ya está a la venta en concesionarios del Grupo Famly y tiene un precio de 33.500.000 pesos. La garantía oficial aún no fue informada. Según indicaron desde la marca, los repuestos y la atención postventa están garantizados a través de la red oficial ya operativa en el país.
Kaiyi fue fundada en 2014 como una subsidiaria de Chery y actualmente tiene presencia en mercados de Europa del Este, Medio Oriente, Asia y América del Sur. La planta de producción de la compañía tiene una capacidad instalada de 250.000 unidades anuales.